Secundaria Estatal 3027

Ciclo escolar 2011-2012

Competencia lectora en el aula

Con el propósito de valorar la competancia lectora de nuestros alumnos, se facilita el siguiente manual, con el fin de familiarizarse con la forma de aplicar los ejercicios. La competencia lectora se puede definir como “La capacidad de
construir, atribuir valores y reflexionar a partir del significado de lo que se lee en una amplia gama de tipos de texto, continuos y discontinuos, asociados comunmente con las distintas situaciones que pueden darse tanto dentro como fuera del centro educativo”. (PISA. La medida de los conocimientos y destrezas de los alumnos. Un nuevo marco para la
evaluación. MEC, INCE, 2000, p.37.)

Por ello es de suma importancia que, tanto profesores, alumnos y padres de familia, conozcan el grado de desarrollo de la competencia lectora. De esta forma, y con los resultados que arroje dicha valoración, se podrá incidir de una manera más eficiente en el desarrollo de esta importante competencia para la vida.

ManualFomentoLectura2011-12

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: